in

Bogotá Fashion Week: inclusión, diversidad & sostenibilidad

La cuarta versión de Bogotá Fashion Week se llevó a cabo en su primera edición digital como plataforma comercial y de negocios, de promoción y fortalecimiento de la cadena de valor de la moda en Colombia; impulsando el talento creativo de 130 diseñadores, alineados con metas globales de responsabilidad, inclusión y diversidad. “Estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía. Tan solo este año hemos realizado 1.500 citas prestando asesoría transversal, y más de 1.000 asesorías temáticas en estrategia, mercadeo, protocolos de bioseguridad, entre otros. En esta coyuntura no dejaremos a ningún empresario atrás”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Estos fueron algunos de los diseñadores y marcas que se destacaron durante la cuarta edición de Bogotá Fashion Week:

ADRIANA CASTRO

Adriana Castro diseña sus colecciones con un propósito y enfoque distintos –de lujo casual chic y discreto–. Sus prendas artesanales, hechas a mano y únicas son atemporales obras de arte para los mujeres más exigentes y con más estilo de cualquier edad. Cada pieza está hecha conscientemente y es de la más alta calidad, destinada a sobrevivir al rápido ritmo de la moda.

ATELIER CRUMP

Atelier Crump reinventa los trajes clásicos introduciendo coloridos estampados florales y tropicales como oda a la madre naturaleza. Cada pieza es el resultado de un dedicado equipo con años de experiencia en diseño y confección de trajes a la medida, y trabajo artesanal; así como de la colaboración de ilustradores talentosos que capturan la sensibilidad de la marca.

CARLO CARRIZOSA

La inspiración de Carlo Carrizosa nace de la mujer contemporánea y sofisticada que lleva un estilo de vida activo. Su trabajo se destaca por la adaptación de las líneas de los cuerpos femeninos; de esta manera, crea estructuras que resaltan la esencia de la mujer.

FLOR AMAZONA

Flor Amazona fue creada para difundir la magia de Colombia y superar los clichés colombianos combinando las artesanías tradicionales y la orfebrería precolombina con un diseño vanguardista. La marca participa en varios proyectos sociales para ayudar a las comunidades nativas de Colombia y trabaja junto con ellas para desarrollar los productos de Flor Amazona.

JORGE DUQUE

Duque es uno de los diseñadores colombianos más reconocidos del país. Con más de 10 años de experiencia en la creación de piezas de vestuario de moda bajo las categorías Novias & Celebración, Jorge ha obtenido gran  reconocimiento internacional en diseño, manufactura, técnicas e innovación, de principios y estructura sostenible con buenas practicas laborales e impacto positivo en su entorno, proyectándose como uno de los referentes de modernidad en el continente, con un amplio conocimiento de los conceptos de feminidad latina, se proyecta como una de las marcas favoritas por celebridades y usuarias para sus momentos más especiales.

ISLA DESIERTA

Marca de calzado que nace de la idea de evocar la actitud provocativa y estilo único de los rockstars y musas de los 60`s y 70`s, quienes a través de su estilo y música transmitían su esencia, pensamientos e inspiración.

LEAL DACCARETT

Una de las marcas de diseño colombiano independiente creada por Francisco Leal y Karen Daccarett. La filosofía moderna e innovadora que reflejan sus diseños ha ganado reconocimiento internacional. Cada pieza cuenta con un alto porcentaje de trabajo artesanal y social, ya que artesanos y madres cabeza de familia trabajan en el proceso; y los materiales de primera calidad hacen de cada prenda una pieza maravillosa.

MIO CORAL SWIMWEAR

MIO CORAL es una marca colombiana de trajes de baño exclusivos con un concepto emocional y artístico, con el que teje historias para el alma de la mujer. En cada colección, ilustradores y artistas colombianos intervienen en la creación de los estampados de una manera artesanal, a través de la sensibilidad y prestando minuciosa atención al detalle.

¿Cuál es tu opinión?

19875 points
Upvote Downvote