in ,

El multimillonario Warren Buffet

Conocido como el  “Oráculo de Omaha” (su ciudad natal) porque sus predicciones financieras tienen alto grado de acertividad y son seguidas como religión por inversores y brokers alrededor del mundo. 

Buffet nació en 1930, durante la Gran Depresión, y desde niño fue muy inquieto en los negocios. A los 11 años compró acciones en Cities Services Preferred por $38 dólares cada una. Luego al ser  adolescente, trabajoa era vender periódicos, con las ganancias montó varias máquinas de pinball, desde ahí mostró habilidad para hacer crecer su capital. Cuando se graduó de la preparatoria ya había comprado su propio lote en una granja de Omaha, Nebraska.

“Actualmente reporta una fortuna que ronda los $77.000 millones de dólares”

Su puesto como  accionista y Director Ejecutivo del holding empresarial Berkshire Hathaway le reporta una fortuna que ronda los $77.000 millones de dólares, lo sitúa en el cuarto puesto de la lista de los millonarios más ricos del planeta. Dicho ranking se debate con nombres como Bill Gates, Jeff Bezos y Amancio Ortega.

Su camino financiero hacia la riqueza fue lento a lo largo de los años, década con década nuevos proyecto y empresariales, algo que cualquier persona podría hacer con perseverancia y mucho trabajo.

“De los billonarios que he conocido, el dinero sólo resalta sus rasgos básicos. Si eran idiotas antes de tener dinero, sólo son idiotas con un billón de dólares”- Warren Buffet  

El cree firmamente que el dinero llama al dinero, y el entorno de Buffet lo forman en gran medida empresarios con grandes fortunas. Entre sus mejores amigos se encuentra Bill Gates. Pero esto no significa que el vea la cantidad de ceros que tiene una persona en su cuenta bancaria, al contrario se guía por que la persona le caiga bien.

No siempre ha sido tan rico como lo es hoy. De hecho, 99.7% de su gigante fortuna la hizo justo después de cumplir 52 años.

Pese a su riqueza, vive de forma relativamente austera. A diferencia de otros millonarios que como él tienen un origen humilde, este aclamado inversor de 86 años no olvida de dónde viene y ejerce ciertas prácticas que lo definen como una persona que ahorra su dinero.

Como datos curiososreside en en la misma casa que compró en 1958 por $31.500 dólares, que a día de hoy equivaldrían a unos 270.000 dólares, situada en un barrio del centro de Omaha. No tiene como muchos millonarios una colección de autos de alta gama  u colección, él prefiere conducir modelos de segunda manoademásostenta de un páladar refinado ya que su lugar favorito para desayunar es el McDonalds.

¿Cuál es tu opinión?

9683 points
Upvote Downvote