in

Expoartesano en su edición virtual

de vuelta a la tradición artesanal

Para la XI edición de ‘Expoartesano La Memoria’ la tecnología es el aliado más importante para este 2020, pues bien, como muchas otras plataformas de moda y diseño en el país debido a la pandemia la reinvención a través de la virtualidad no es la excepción. Es por este motivo que Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín se unieron para crear una de las vitrinas más importantes e influyentes de la artesanía en el país rindiendo así homnaje al ser,  la tradición artesanal y a las costumbres, y que para este año toca las puertas de los colombianos  como resultado de la experiencia de compra virtual.

Mediante un montaje físico que se llevó a cabo en Plaza Mayor  se exhibieron  miles de productos artesanales, donde los compradores pueden acceder a estos por medio de la página web www.expoartesano.com.co y realizar sus compras con los mejores artículos de la artesanía colombiana.

Por otro lado se creó un showroom cerrado al público para darle la oportunidad a los asistentes y a las diferentes marcas de vivir la compra asistida como se ha llevado a cabo en años anteriores.

Para esta edición más de 300 artesanos se reunieron para participar en la muestra comercial Marketplace Expoartesano donde la cultura, la creatividad y diseño se reunieron en un solo lugar mostrando lo mejor de más de 100 comunidades étnicas provenientes de Bogotá, Bolívar, Amazonas, Antioquia, Caldas, Caquetá, Meta, Putumayo, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, San Andrés, Nariño, Valle del Cauca y Vaupés. Asimismo 70 expositores fueron los encargados de exhibir sus productos en Plaza Mayor Medellín donde los tejidos en palma de iraca, la cerámica tradicional, la madera tallada a mano así como los tejidos en palma estera y caña de flecha se llevaron todas las miradas.

¿Cuál es tu opinión?

13582 points
Upvote Downvote