in

Hassan Karamedine

El joven empresario que posicionó HKM Travel con influencers

Con apenas 29 años de edad, Hassan Karamedine, es el CEO de la agencia de viajes HKM Travel, una de las agencias de viajes más reconocidas del país y en la que celebridades e influencers hacen parte de su estrategia de posicionamiento.

Asimismo, Hassan es el presidente de la fundación HKM Travel Foundation que ayuda a niños con cáncer y cofundador de Click Mercadeo & Publicidad.

“Si aún me estuviera lamentando de mi primera experiencia como empresario, no estaría en donde estoy en estos momentos” enfatiza el joven emprendedor al narrar la difícil tarea de querer triunfar en un entorno competitivo.

Su agencia de viajes inició como una franquicia de un club de viajes nacional en el 2012. Se encargó de desarrollar la infraestructura y logística necesarias para prestar un excelente servicio a sus clientes. Sin embargo, después de un año de operaciones y a pesar del esfuerzo invertido, el empresario se vio forzado a cerrarla debido al mal manejo en la casa matriz: varios de los paquetes turísticos que vendían venían con equivocaciones, los datos sobre disponibilidad no eran confiables, y sus clientes no se lo perdonaron.

A sus 20 años  de edad, Hassan conoció su primer gran fracaso. “Sabía que tenía que separarme de la franquicia, aunque tuviera que perder dinero, seguir con ellos habría sido insostenible, y como dice James Altucher: la persistencia está sobrevalorada, hoy en día debemos seguir adelante y no gastar el tiempo en lo que ya no funcionó” asegura.

Más adelante nació HKM Travel, una agencia de viajes independiente de la franquicia obtenida anteriormente. En sus tres años de operación, HKM Travel ha generado 14 empleos, su sede principal es en Barranquilla, ubicada cerca al Hotel Hampton Inn y su segunda sede es en Bogotá, en el sector de Galerías, próximamente estará abriendo en Medellín y Panamá.

Inició sus emprendimientos muy siendo muy joven y aunque algunos fallaron logró sacar adelante HKM Travel. ¿Para usted cuál es la clave del éxito a la hora de emprender y no morir en el intento?

Muy joven empecé con mis emprendimientos, pero la base es ser perseverante en todo momento, sin importar lo que te digan, los obstáculos que se te presenten debes enfocarte en lo que quieres y deseas siempre. Para mí fue muy difícil empezar, pero gracias a la valentía y perseverancia de no rendirme logre un tipo de negocio tradicional renovado e innovador que llamó la atención de los viajeros que desean adquirir nuestros servicios con total seguridad y confianza.

¿Por qué emprender con una agencia de viajes en un mundo digitalizado donde mucha gente puede optar por hacerlo todo online y no por este medio?

La mayoría de las empresas necesitan una agencia de viaje rápida y con excelente servicio para poder ahorrar tiempo y ejecución de sus empleados, las personas nos prefieren por la seguridad, buenos precios, innovadores, plazos para pagos, servicio 24/7, personas que prefieren tenerlo todo armado con el fin de que su viaje sea seguro y placentero sin preocuparse de nada ya que la agencia se encarga de que su viaje sea perfecto y sin problemas.

¿Qué hace a HKM Travel diferente de otras agencias de viaje?

HKM TRAVEL fue la primera agencia de viajes en Colombia en impulsar influencers,  de esta forma destacamos de manera única y original en nuestro país, expandiéndonos de manera rápida y sutil en el mercado internacional. Tenemos muchas opciones de pago que los clientes desean y de esta manera es fundamental la confianza que generamos en el mercado. Tenemos un servicio 24/7 y de esta manera siempre estamos atentos a brindar el mejor servicio a nuestros viajeros.

Hablemos de la pandemia. ¿Cómo afectó esto la rentabilidad de su negocio y cómo lo han manejado hasta el momento?

Desafortunadamente la pandemia ha causado varios estragos en el sector de turismo, aunque varias empresas han cerrado, nosotros decidimos capacitarnos de mejor manera para que cuando se active el sector poder ayudar a las personas a realizar los viajes cumpliendo todos los protocolos posibles. Aunque las ventas se fueron al piso durante la pandemia, ofrecemos publicidad para monetizar nuestros contenidos con el fin de no provocar desempleos.

¿Cuáles son los tres destinos más recomendados en su agencia y cuáles son los más vendidos? ¿Por qué la gente busca estos destinos?

Recomendados : Cancún México – San Andrés – Colombia y Estambul -Turquía.

Más vendidos Cancún México – Cartagena- Colombia y Estambul -Turquía.

México porque es la sensación del momento, Cancún siempre ha tenido la fama de sus playas y su gente acogedora. Cartagena ya que es la ciudad amurallada de Colombia su magia y gente enamora. Turquía ya que es económica y tiene una belleza multicultural mitad europea y mitad árabe que encanta a los turistas.

Háblenos un poco de su fundación HKM Travel Foundation. ¿Cómo nació? ¿Cómo funciona? ¿Qué han logrado?

Nació de la idea de que mi padre murió de cáncer, desde ese momento siempre soñé con ayudar a niños que sufren esta enfermedad, funciona que tenemos varias empresas patrocinadoras, y personas que nos ayudan con recursos para poder comprar medicinas, vestuario y alimentos y así mejorar de alguna manera su calidad de vida. Hemos logrado ayudar a más de 10.000 niños en Colombia principalmente en Barranquilla y Bogotá que se han beneficiado de nuestra fundación.

¿Cómo fue la acogida en el congreso de influencers de viajes y estilo de vida que realizó HKM Travel en el 2019?

Este evento tuvo una acogida espectacular, más de 100 personas adquirieron sus boletas con el fin de presenciar expertos académicos, influencers , marcas patrocinadoras con el fin de aprender claves para poder viajar, monetizar contenidos por redes sociales, datos académicos y consejos con el fin de viajar de una mejor manera y poder trabajar en ello. Este evento se realizó en Medellín en 2018 y Bogotá 2019. Ha tenido una acogida increíble, debido a la pandemia no pudimos hacerlo ya que la organización es esencial en estos casos, tenemos muchos influencers interesados en participar en los futuros eventos.

Desde su punto de vista ¿las redes sociales como Instagram son esenciales para su agencia de viajes? ¿Por qué?

Claro que sí, más del 70 por ciento de las ventas se realizan gracias a Instagram, es la red en la cual logramos captar la mayor cantidad de clientes y de esta manera nos ponemos en contacto con ellos para poder venderles el plan de viaje que tanto desean y quieren realizar. Instagram se ha convertido en la mejor herramienta para nosotros promocionar nuestros servicios y lograr que sea rentable con el pasar de los años.

¿Cuáles son los influencers que han colaborado con HKM Travel y cómo ha considerado usted que esta estrategia con influencers funciona hoy en día para las empresas (en este caso para HKM Travel)?

Son varios influencers que han trabajado con nosotros como Juanita Arias, Laura Tobón, Claudia Bahamon, Juan Pablo Llano, Paulina Vega entre otros. La estrategia ha sido muy enriquecedora ya que estos influencers de alguna u otra manera atraen con sus contenidos de viajes a los futuros clientes y es de esta manera donde comienza la cadena para poder ofrecerles todos los servicios turísticos con el fin de que planeen y compren su próximo viaje con nosotros. HKM TRAVEL ofrece miles de destinos sin importar la distancia ni en qué país te encuentres.

Istanbul

Dubai

¿Cuál es tu opinión?

32581 points
Upvote Downvote