in

Kamala Harris: senadora y vicepresidenta millonaria

“If you are fortune to have opportunity, it is your duty to make sure other people have those opportunities as well”

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos afroamericana. Harris es también la primera mujer no blanca en ocupar este cargo, después de las candidatas anteriores  Geraldine Ferraro y Sarah Palin.

La demócrata hija de migrantes ha pasado las últimas décadas en cargos públicos, consolidando una exitosa carrera política. Fue la primera mujer fiscal general de California y la primera senadora con raíces indias en el Congreso.  Nació en Oakland, California es hija de Donald Harris, un economista de Jamaica y profesor de economía de la Universidad de Stanford que emigró de Jamaica para cursar estudios de posgrado en economía en la Universidad de California en Berkeley.  Su madre, Shyamala Gopalan, una investigadora médica de la India.

Kamala estudió en la Universidad de Howard en Washington D.C., donde se especializó en ciencias políticas y economía. Luego ingresó a la escuela de leyes de la Universidad de California. Estos conocimientos la llevaron a ser la única mujer afroamericana con la experiencia política típica de los vicepresidentes.

Después de graduarse, Harris ocupó el cargo de fiscal de distrito en California. En 2003, se convirtió en fiscal de distrito en San Francisco, donde ganaba 140,000 dólares al año, y su salario aumentó a 260,000 para el año 2011, cuando entregó su cargo. Allí también obtuvo una pensión con un valor aproximado de 250,000 dólares al año. En 2017 fue electa senadora, cargo con un salario de un poco más de 150,000 dólares al año.

Su patrimonio neto es de 6 millones de dólares y 2.5 millones en propiedades.

Antes de casarse, Harris reportaba ganancias de 129 mil dólares, pero luego de contraer matrimonio, sus ganancias conjuntas fueron de 1.3 millones dólares. Las principales ganancias que la vicepresidenta tiene provienen de la elaboración de libros y su salario como funcionaria.

Kamala empieza su día a las 6 de la mañana, hace ejercicio durante media hora, sus libros favoritos de Kamala Harris son Native Son, de Richard Wright, The Joy Luck Club, de Amy Tan y The Kite Runner de Khaled Hosseini.

Como fiscal de distrito en San Francisco, una de sus decisiones menos populares fue no pedir la pena de muerte contra un hombre que mató a un policía.

Es amiga cercana del expresidente Barack Obama y fue una de las primeras figuras destacadas en apoyar su candidatura presidencial en 2008.  En 2014 se casó con Doug Emhoff, un abogado corporativo, quien tiene dos hijas de un matrimonio anterior.

Entre sus políticas está la de mejorar la economía con resultados graduales y específicos, centrándose especialmente en grupos históricamente marginados como las mujeres, las personas de color y los estadounidenses de bajos ingresos.

¿Cuál es tu opinión?

16320 points
Upvote Downvote