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Santiago Moore: la cara fresca de las relaciones públicas

Comenzó a trabajar en medios de comunicación desde los 16 años donde poco a poco se fue identificando con las relaciones públicas donde la constante relación profesional con políticos, empresarios, personalidades lo llevó a cambiar de rumbo.  Con una buena dosis de años de experiencia, carisma y profesionalismo se ha convertido en uno de los PR más jóvenes y profesionales en su campo. Con marcas bajo el radar como Moët & Chandon y plataformas de arte como Art Basel Miami, Moore se ha convertido en un PR que no puede pasar desapercibido.

¿Cuál es el reto más grande que has tenido en tu vida profesional como PR?

Vencer mis propios miedos, luchar contra los obstáculos que la mente crea en el momento de perseguir los sueños. Es un trabajo constante que se va logrando cuando aprendemos a vivir en gratitud con nosotros mismos, cuando celebramos nuestros éxitos y planteamos metas claras.

Recuerdo mucho un trabajo de dos semanas, en el marco de la Copa América. El desarrollo de mis funciones estaba dirigido a medios de comunicación deportivos e invitados deportivos. Fue todo un desafío porque este era un campo en el que no tenía mucha experiencia en ese momento pero logré excelentes resultados para la marca.

¿Cómo podrías definir lo que hace a un relacionista público exitoso en su campo?

Tener claro que siempre estamos trabajando, que las relaciones públicas son en todo momento, incluso cuando creemos que estamos en una zona de confort, en la que nos sentimos cómodos. Es allí donde logras conocer mejor a las personas, a las marcas y cuando logras resultados exitosos. Yo nunca descanso, jamás estoy en un lugar por estar, trato siempre de sacarle provecho a todas las situaciones, circunstancias o lugares a los que mi trabajo me lleva.

¿Cuál o cuáles relaciones recuerdas que hayan iniciado en el campo laboral y que ahora puedes decir que se formó una gran amistad?

Conocer a Juan Manuel Barrientos Chef, empresario, líder de paz, creador y fundador de la cadena de restaurantes y ahora hoteles El Cielo, ha sido de las amistades más bonitas que he podido forjar gracias a mi trabajo como PR, es alguien de quien me siento profundamente orgulloso y con quien siempre es un gusto trabajar y compartir como amigos.

¿Cómo has enfrentado la crisis del Covid 19 en el campo laboral?

El Covid 19 afectó el desarrollo laboral de mi agencia de relaciones públicas y comunicaciones, como a muchas otras del mismo sector. Hace ya varios años mi agencia se ha venido especializando en el sector del entretenimiento, hospitalidad, gastronomía y moda, sectores que debido a la pandemia tuvieron que suspender actividades, por el contacto directo entre personas que su desarrollo necesita.

Debido a esto, decidí volver a trabajar con sectores que había dejado un poco de lado pero que me apasionan igual o más que el del entretenimiento, tales como el empresarial, político y corporativo. En estos estoy realizando gestiones actualmente y me siento muy contento de poder volver a apoyarlos.

¿Cuál ha sido el proyecto más grande en el que has trabajado como PR?

Es imposible hablar de un solo proyecto, con todas las marcas con las que he tenido el placer de trabajar, a corto o largo plazo, siempre les he entregado todo de mí, me he apropiado del desarrollo de sus actividades como si fuera parte de ellas. Sin embargo, puedo nombrar tres muy especiales:

Forever 21 porque fue la primera marca internacional con la que trabajé y la que hizo que decidiera dedicarme a hacer relaciones públicas. Recuerdo especialmente el trabajo con esta marca porque una de las funciones que desarrollé para esta fue la apertura de su tienda en el Centro Comercial Santa Fe. Organizamos un brunch un viernes antes de lunes festivo y la ubicación era un poco retirada del centro de los eventos en Bogotá, fue todo un desafío, uno de los eventos más lindos que he hecho y, debo decir, con los mejores resultados para el cliente.

Asimismo, Moët & Chandon es una cuenta a la que le tengo mucho cariño, por ser una marca reconocida a nivel mundial, sofisticada y con carácter. Hacer las relaciones públicas en Bogotá, Colombia del evento “Moët Grand Day”, que se celebra en las principales ciudades del mundo, siempre es y será uno de mis mejores momentos laborales y una de mis celebraciones favoritas del año.

Por último, hacer parte de las relaciones públicas de los eventos en el marco de Art Basel Miami 2019 ha sido una de mis mejores experiencias laborales, enriquecedora y llena de aprendizajes.

¿Top tres de restaurantes recomendados?

El Cielo
Cosette
Osaka

¿Top tres bares recomendados?

Furia
W Bar
Bungalow

¿Cuáles proyectos tienes en mente próximamente?
Desde siempre he querido lograr un posicionamiento mayor de mi nombre como PR y de mi agencia de comunicaciones en otras ciudades del mundo. Ha sido un proceso, primero lograr lo que quiero en mi país y luego continuar trabajando para alcanzar el reconocimiento que tengo proyectado para mi agencia en el exterior. Ese es el proyecto que ahora estoy desarrollando y por el que seguiré trabajando.

¿Quién es Santiago Moore en tres palabras?
Gratitud,  perseverancia y valor.

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