in ,

Autumn 2020

AUTUMN 2020

Ya sabemos cual va a ser la tendencia de este otoño, hay una fuerte inclinación hacia los clásicos, desde el estilo de Upper East Side de los 80 hasta los tropos de la escuela secundaria y los cuadros escoceses. Checa lo que tienen las pasarelas de High Couture para este otoño del 2020 y preparar tus looks del momento.

1. Plaid About It

Para empezar el otoño de 2020, con piezas que ejemplifican la estéticas de esta temporada. Existe un dinamismo asociado al uso de cuadros escoceses que no es tan extravagante como otros estampados. Y en tiempos difíciles, podríamos usar algo de esa energía.

Marine Serre presentó abrigos cruzados enmarcados sobre el cuerpo, Celine lo usó en geniales capas, Maison Margiela agregó forros de lana, Proenza Schouler optó por abrigos atrevidos y coloridos, Chloé se apegó a los años 70 y Victoria Beckham cambió la tendencia en vestidos elegantes.

Modelos:

Celine, Burberry, Chloe, Hermes, Maison Margiela, Lanvin, Tibi, Sacai, Roberto Cavalli, Victoria Beckham

2. All the Trimmings

Muchos diseñadores presentaron cierto tipo de abrigo que se remonta a los años 70, una década que estuvo en la cúspide de la bohemia, entrando en el glam rock y la música disco.

Todas estas características ejemplificaron el adorno elegante en las presentaciones de Louis Vuitton, Balenciaga, A.W.A.K.E. Mode, Saint Laurent y Marc Jacobs. Todos mostraron abrigos con siluetas largas y elegantes, con cuellos de gran tamaño elaborados de piel. Total estilo groovy, dando a sus diseños un toque moderno con interesantes opciones de telas y colores.

Modelos:

Louis Vuitton, Tod’s, Coach, Saint Laurent, Miu Miu, Loewe, Chloé, Marc Jacobs.

3. Strength in Arms

Los hombros pronunciados transmiten fortaleza, control y descaro. El romance se agregó a la mezcla, y en la forma de las mangas de cordero. También conocido como la manga del gigot, el estilo delinea hombros voluminosos que se estrechan hacia abajo del brazo.

Lo usan las reinas de Inglaterra, princesas de Disney, princesas de la vida real (al estilo del vestido de novia de la princesa Diana), Gibson Girls, cisnes de la sociedad en los años 30 y la obra de Christian Lacroix. Todo esto habla de una época pasada, cuando el glamour y la fantasía eran el quid de la industria de la moda. Las versiones modernas, sin embargo, son más elegantes y más estructuradas.

Vestidos de Balmain, blusas relucientes en Christopher John Rogers y chaquetas de tweed en Chanel).

Modelos:

Alexander McQueen, Acne, Christopher John Rogers, Isabel Marant, Dries van Noten, Chanel, Etro, Marni

4. All the Flesh Tones

Desde una chaqueta de motociclista de cuero o una falda plisada en color caramelo en Fendi hasta un vestido con mangas largas con lentejuelas beige en Bottega Veneta y un body de vinilo marrón chocolate de Balmain, los diseñadores le dieron un significado completamente nuevo a la temporada de otoño de 2020. Llamemos a esto el efecto Fenty Beauty, que ofrece todos los tonos hermosos de cada persona. Las pasarelas mostraron una variedad de complexiones que, y aquí está el verdadero factor decisivo, cubrieron el cuerpo.

Modelos:

Fendi, Akris, Altuzarra, Balmain, Bottega Veneta, Christopher Kane, Alexander McQueen, Jil Sander

5. Prep League

Desde marineros de Nueva Inglaterra en Gucci y Miu Miu hasta los suéteres universitarios de Burberry, un gran blazer azul marino con botones dorados de Saint Laurent y rayas náuticas en Versace, hay un nuevo aprecio por el estilo americano clásico que se arrastra en las pasarelas de otoño de 2020. Es todo sobre el azul marino, el blanco y las rayas. Una buena chaqueta a medida no necesita encogerse ni ser demasiado grande.

Modelos:

Burberry, Christian Dior, Gucci, Max Mara, Miu Miu, Ports 1961, Saint Laurent, Versace, Tory Burch

6. Red Dress to impress

Desde el apogeo del rojo Valentino en los años 90, el color no se ha sentido más relevante. Por supuesto, Pierpaolo Piccioli nos dio su opinión sobre el tono característico de la marca en un impresionante vestido rojo de cuello alto brillante. Bottega Veneta nos dio el vestido de noche perfecto, mientras con el combo de pantalón rojo súper ceñido de Balenciaga estaba en algún lugar entre Madame Grés. En otras palabras, hay muchas formas de conseguir el look de vestido rojo, y ninguno de ellos es sutil.

Modelos:

Valentino, Alberta Ferretti, Carolina Herrera, Christopher Kane, Bottega Veneta, Balenciaga, Mugler, Rodarte, Giambattista Valli

7. The Whit Stillman Effect

La película de Whit Stillman , siempre será una carta de amor para la chica de los 80’s de Upper East Side. Mangas grandes, lazos para el pelo y la seda, es el total look de la dama de los 80. Ella es la máxima inspiración de Blair Waldorf. Llevan abrigos Chanel de gran tamaño y bolsas cruzadas o una chaqueta roja de tweed con solapas de terciopelo.

Modelos:

Chanel, Isabel Marant, Loewe, Self-Portrait, Dolce & Gabbana, Alessandra Rich, Proenza Schouler, Versace, Saint Laurent

8. Intimate Apparel

Tomaron todos los looks inspirados en la lencería como una señal de optimismo sexy. Dior, Dolce & Gabbana, Fendi y Mugler tienen que ver con puras bases negras como prendas de abrigo. Saint Laurent combinó látex negro con un sostén, y pudimos ver a Bella Hadid saliendo para la noche en la ciudad con él, mientras que otros tomaron sólo la inspiración en la parte superior del sostén con un toque más sutil.

Modelos:

Christian Dior, Dolce & Gabbana, Fendi, Lanvin, Mugler, Rodarte, Tom Ford, Saint Laurent

9. Merry Widow

Parece  trillado proclamar que el negro ha vuelto. Seamos honestos, el tono favorito de Nueva York nunca ha caído en desgracia. Sin embargo, se está elevando para ser el look principal de esta temporada, y lo está haciendo con un grado definido de drama en D mayúscula.

Ese sombrero gigante que oscurece la cara en Givenchy, el amplio cuello con volantes en Schiaparelli, el escote con velo en Herrera, sin mencionar el corpiño de tul de Oscar de la Renta.

Modelos:

Givenchy, Carolina Herrera, Off-White, Vera Wang, Oscar de la Renta, Brandon Maxwell, Rodarte, Brock Collection.

10. Glitz

A veces puede parecer que hemos estado viviendo en la era de los mínimos neutrales. Pero quizás el maximalismo no está muerto, y necesitamos todos los destellos de nivel kira kira que bajan por las pasarelas de otoño. Transformarse en una bola de discoteca humana es la cura número uno para la tristeza actual, según los expertos. Marc Jacobs, Erdem, Balenciaga y Oscar de la Renta están de acuerdo. Una chica necesita algo para bailar después de todo.

Modelos:

Balenciaga, Oscar de la Renta, Givenchy, JW Anderson, Tom Ford, Off-White, Paco Rabanne, Versace, Marc Jacobs.

¿Cuál es tu opinión?

70451 points
Upvote Downvote