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Colombiamoda 2020

en su versión digital terminó con gran éxito

Colombiamoda se transformó este año debido a la pandemia que ha afectado fuertemente a la industria de la moda a nivel mundial. Aún así, Inexmoda logró conectar, transformar y evolucionar con un nuevo formato netamente digital para demostrar una vez más como Colombiamoda sigue siendo una de las plataformas de moda más importantes de Latinoamérica.

De este modo a través de www.colombiamoda.com las ideas innovadoras, los negocios, y diseñadores pudieron demostrar de qué está hecha la moda colombiana en tiempos de crisis, contando con más de 220.000 visitas provenientes de países como Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda. Fue una edición llena de retos y aprendizajes, hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluados. Inexmoda evolucionó y revolucionó con la edición número 31 de Colombiamoda 2020”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Moda más consciente y sostenible

Dentro de las novedades de este eje, se destacó la participación de marcas con productos orientados a Moda Consciente (33%), Bioseguridad (20%), Protección (17%) y Textiles Económicos (3%), llegando a Colombiamoda 2020 con unas interesantes propuestas acordes a las necesidades actuales de los consumidores.

Marcas como Pinkfilosofy presentaron en Colombiamoda 2020 una puesta en escena donde la comodidad y sostenibilidad van de la mano. Bajo la dirección creativa de Adriana Arboleda, esta marca – 100% colombiana- sirvió como ejemplo para resaltar la importancia de una moda más atemporal, lenta y elaborada con materiales amigables con el medio ambiente.

La Semana Digital de la Moda se convirtió no solo en un reto, sino que sirvió como ejemplo para impulsar la moda colombiana y latinoamericana  a pesar de las adversidades.

Origen consciente

La nueva colección otoño 2020 de Punto Blanco acompaña la vida terrestre desde su origen y por la cual la marca lleva su nombre. La humanidad ha construido durante su historia una conexión mística con la luna, invocando con rituales su poder y buscando armonía con el ritmo de sus ciclos.

Una colección para cada fase donde la sensibilidad poética de esta historia llevó hacia un estilismo prolijo, donde cada prenda brilla con luz propia en el cual se pueden apreciar siluetas y acabados que manejan una estética limpia y serena. Lo ligero o estructurado, en lo opaco y lustroso, se adapta a nuestras facetas cambiantes: romántico, práctico, casual o formal.

El color es el verdadero protagonista, donde se conectan los temas de la historia: looks totales en blanco y negro como esas facetas contrastantes de la luna, y también unas gamas de azules nocturnos y celestes, que se combinan generando una armonía placentera. Incluso el color arena y café se mezclaron como una referencia a la naturaleza terrestre.

Diego Guarnizo: Libertad

Diego Guarnizo presentó una colección con un fashion film que se destacó por su gran producción y mensaje y que contó con la participación de la reconocida cantante colombiana Monsieur Periné. Esta colección tuvo como propósito llevar el mensaje de contribuir a eliminar la violencias contra las mujeres, un flagelo que amenaza continuamente a un país como Colombia.

Guarnizo logró potenciar en cada una de las prendas el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, que se empodera,  que lucha contra la violencia y vuela alto. Por este motivo las golondrinas fueron las protagonistas en cada una de las prendas.

Pink Filosofy: Claridad

Pink Filosofy fue sin duda unas de las marcas que se destacaron con su fashion film durante la Semana de la Moda Digital. La colección donde las prendas hechas con materiales sostenibles y diseños atemporales fueron los protagonistas. Una vez más, su directora creativa Adriana Arboleda junto con su socia la reconocida diseñadora Johanna Ortiz, demostraron la importancia de una moda sostenible, más lenta, donde la generación la responsabilidad social también juega un papel importante y por supuesto donde la calidad va de la mano con un estilo ultra femenino, relajado y chic.

La marca Pink Filosofy propuso para Colombiamoda 2020 el fashion film “Claridad”, una puesta en escena que invitó a salir de las pasarelas convencionales para ser testigos del valor que hay en los encuentros, de las historias poderosas que habitan los gestos cotidianos y de la fuerza que puede surgir de un grupo de mujeres que deciden volver a lo esencial. 

Beatriz Camacho: Amazonas

La diseñadora cartagenera presentó su colección Amazonas en colaboración con Arkitect. Inspirada en la flora y fauna colombiana, esta colección entregó un mensaje de consciencia, donde Camacho resaltó la diversidad ambiental, cultural y étnica de Colombia.

La puesta en escena de esta pasarela digital tuvo la posibilidad de conectar a los usuarios en tiempo real a la compra con más de 59 referencias de prendas y cinco de calzado. Los vestidos con telas fluídas, los bodies y faldas fueron los protagonistas, con estampados florares y una paleta de colores como el blanco hueso, pasando por el rojo, azul, gris y negro.

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