in

Empresas que lideran vacuna contra Covid-19

Estas son las empresas que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y cuyos resultados han incrementando el valor de sus acciones en el mercado bursátil.

Con más de 100 vacunas actualmente en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo ya hay 8 ensayos clínicos según la Organización Mundial de la Salud, una serie de empresas de biotecnología y farmacéutica compiten para conseguir una vacuna para el Covid-19. Los avances en la búsqueda de la vacuna ideal se está produciendo a una velocidad extraordinaria, según los científicos.

Se trata de un antiviral desarrollado en base a un medicamento contra la gripe (Favipiravir) que se ha utilizado en Japón desde 2014 para tratar formas graves de influenza. El afivavir, producido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Grupo ChemRar, ha mostrado cierta efectividad contra el nuevo coronavirus en un reducido ensayo clínico en pacientes hospitalizados con COVID-19.

Durante el ensayo aleatorizado, abierto y comparativo, el afivavir, que interrumpe los mecanismos de reproducción del coronavirus, fue aplicado a 40 pacientes. De ellos, el 60% dio negativo para COVID-19 después de cinco días de tratamiento, con lo cual se reduce el tiempo de recuperación en comparación a aquellos con terapias estándar, según el sitio especializado Clinical Trials.

Moderna
Vacuna: mRNA-1273

Moderna (NASDAQ:MRNA), esta es la primera empresa en probar la vacuna experimental con humanos, según informó la compañía en mayo, la vacuna había dado indicios que podía entrenar al sistema inmunitario para combatir el virus, con anticuerpo neutralizadores.

La farmacéutica ya se encuentra en la última fase de desarrollo, ha conseguido 25 mil voluntarios para las últimas pruebas de la vacuna. Sus acciones se disparan un 19.96%  después de que la compañía desde que compartió las noticias del éxito de su fase de ensayo para la vacuna. Han conseguido más de 25.000 participantes, de los 30.000 que requieren.

Se trata de una empresa de biotecnología enfocada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y vacunas que contienen material genético llamado ARN mensajero, o ARNm.

La empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, Moderna ya ha suministrado la segunda dosis de la vacuna a 10.oo0 voluntarios.

Si la vacuna resulta ser eficaz y segura, podría estar lista para salir al mercado a principios de 2021, según ha informado Moderna.

Sinovac Biotech
Vacuna: CoronaVac

La empresa china anunció en julio el inicio de la fase III de los ensayos de su vacuna en Brasil. Esta vacuna está basada en partículas inactivadas de covid-19.

En el mes de junio la compañía anunció la fase I y la II con 743 voluntarios quienes no mostraron efectos secundarios y la vacuna causó una respuesta inmunitaria.

El ensayo en Brasil tiene previsto probar con 9.000 profesionales de la salud en seis estados del país y recibirán dos dosis de la vacuna (CoronaVac).

Inovio Pharmaceuticals
Vacuna: INO-4800

Inovio Pharmaceuticals (NASDAQ:INO) es una empresa de biotecnología en etapa avanzada centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de inmunoterapias y vacunas de ADN sintéticas para el tratamiento de cánceres y enfermedades infecciosas.

Las acciones de Inovio han subido un 220% hasta la fecha. Se considera una de las empresas pioneras en el desarrollo de una vacuna para el Covid-19.

La firma biotecnológica con sede en Pensilvania ya terminaron con los ensayos experimentales Covid-19 y es segura, desencadenó respuestas inmunes en casi todos los participantes del ensayo clínico en curso.

Un total de 40 adultos sanos recibieron dos dosis de la vacuna por un periodo de 8 semanas, ninguno informó efectos secundarios graves. Lo que la convierte en la segunda vacuna potencial para el Covid-19 en someterse a pruebas humanas tras la propuesta de Moderna.

Novavax
Vacuna: NVX-CoV2373

Novavax (NASDAQ:NVAX), esta vacuna candidata contra el Covid-19 fabricada por Novavax es segura y provoca una respuesta inmune según The New England Journal of Medicine.

Es una empresa de biotecnología en etapa clínica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de vacunas y adyuvantes. A través de su tecnología de vacunas de nanopartículas recombinantes, produce candidatos a vacunas para responder a enfermedades tanto conocidas

Las acciones de la empresa biotecnológica con sede en Gaithersburg, Maryland, han subido un asombroso 1,245% hasta la fecha ante las apuestas alcistas sobre que su candidatura a la vacuna .

Pfizer (NYSE:PFE)
Vacuna: BNT162

El gigante farmacéutico Pfizer  (NYSE:PFE), que trabaja con el fabricante alemán de medicamentos BioNTech (NASDAQ:BNTX). La vacuna ha mostrado efectos secundarios tolerables, menos del 20% de los pacientes tuvieron fiebre leve o moderada, prevén obtener la autorización este mes de octubre.

La compañía con sede en Nueva York apunta una revisión regulatoria a partir de octubre 2020 y de obtener la autorización, planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020. Se encuentra en la fase 2/3 de la evaluación.

Johnson & Johnson
Vacuna: Ad26 SARS-CoV-2

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ (NYSE:JNJ)) comenzó a investigar a los candidatos de vacunas desde enero, tan pronto como se conoció la secuencia del Covid-19 en China, ahora se encuentra en fase 3 en Estados Unidos, los ensayos de la vacuna de dosis única incluirán hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en EE.UU.

Johnson & Johnson ampliará su capacidad de fabricación en Estados Unidos y otros países con el fin de permitir el suministro de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna.

Universidad de Oxford
Vacuna: ChAdox1 nCoV-19

La universidad de Oxford (Inglaterra) anunció que la vacuna que está desarrollando demostró ser segura y que genera anticuerpos y células T para combatir el virus.

El resultado de los ensayos en cerca de 1.000 personas fue calificado como “muy prometedor” pero, como aun falta demostrar la eficacia contra el virus en su siguiente ensayo.

“Contar con una vacuna, permitiría levantar muchas de las medidas impuestas para evitar el contagio en casi todas las ciudades del mundo”.

¿Cuál es tu opinión?

158203 points
Upvote Downvote